Asegurando el Motor

Para asegurar el motor tienes que cerciorarte de configurar SQL Server de forma justa o precisa, para que corras solamente los servicios y componentes que necesites y con los privilegios mínimos para que corran apropiadamente.

Las configuraciones actuales comunmente requieren que SQL Server tenga acceso a recursos remotos, y tal acceso se da através de la configuración apropiada de los servicios y de los parámetros de configuración del motor que deteminan el acceso a la red.  Todas estas configuraciones se hacen y alteran usando la aplicación SQL Server Configuration Manager. El concepto básico detrás de una configuración apropiada se base en configurar el motor con las opciones de funcionalidad mínimas requeridas por los clientes y aplicaciones.

 SQL Server Configuration Manager te permite realizar varias tareas tales como administrar la configuración de los servicios y protocolos de red, entre otras cosas. En lo que a los servicios se refiere, puedes ver la configuración actual (los servicios que estan corriendo) o crear configuraciones nuevas.  Los servicios que posiblemente te pudieras encontrar son los relacionados con Analysis Services, Database Engine, Integration Services, Reporting Services, SQL Server Agent, SQL Server Browser, Active Directory Helper y SQL Writer.  Cabe señalar que no todos los servicios deben configurarse através de Configuration Manager si no usando el panel de control de servicios de Windows. Por ejemplo, SQL Writer o Active Directory Helper. De la misma forma, hay otros servicios que es preferible configurar usando Configuration Manager ya que la ventana de servicios de Windows puede no darnos la opción de configurar todas las opciones.

 Los permisos que el motor tiene para realizar tareas a nivel sistema operativo o accesar recursos remotos se derivan de la cuenta que configuras para corran los servicios. Tienes varias opciones: Como servicio local (Local Service), como sistema local (Local System), como servicio de red (Network Service) o como cuentas de dominio (domain accounts) con los privilegios correctos – Log On as a Service, y otros más.

This entry was posted in Instalación. Bookmark the permalink.

Comments are closed.