Bases de datos en SQL Server

Una instalación nueva de SQL Server contiene cinco bases de datos, aunque una de ella es invisible a simple vista. Las bases de datos son: Master, Model, Temp, Msdb y mssqlsystemresource.

La base de datos maestra o Master es una de las más importantes del sistema ya que SQL Server almacena en ella información relacionada con las otras bases de datos asociadas con la instancia, información sobre cuentas de usuario, opciones de configuración y consumo del espacio por los archivos. La información relacionada con los objetos se almacena en la base de datos donde éstos residen.

La base de datos Modelo es como una plantilla o molde que se usa como base para crear otras bases de datos (incluyendo la base de datos temporal), por lo tanto si deseas que todas tus bases de datos tengan un conjunto de características similares, entonces lo recomendable es que modifiques la base de datos modelo.

La base de datos temporal es como una área de trabajo la cual se reconstruye o re-inicializa usando la base de datos modelo como plantilla cada vez que se reinicia la instancia. Esta área de trabajo sirve para almacenar objetos de naturaleza temporal, los resultados intermedios de las consultas y además provee un espacio para realizar operaciones tales como el sorteo de datos.

Msdb es una base de datos del sistema que almacena todo lo relacionado con el SQL Server Agent y las tareas programadas, las alertas, el historial de los respaldos, el correo (database mail) y también juega un papel importante en el proceso de recuperación de páginas individuales.

Por último, mssqlsystemresource es una base de datos “invisible” cuya existencia no se visualiza en através de la interface gráfica ni consultando las vistas del sistema que listan las diferentes bases de datos que residen en la instancia. Aquí es donde SQL Server almacena el código para los procedimientos y funciones.

This entry was posted in Estructura. Bookmark the permalink.

Comments are closed.