El Modo Un Solo Usuario

El single-user mode (en español modo “Un Solo Usuario”) se activa utilizando las opciones de arranque -f y -m y configura el motor para que solamente los miembros del grupo de Administradores locales del servidor puedan conectarse. Desde el punto de vista del motor, dichas conexiones se establecen con los privilegios del grupo sysadmin.

Entre otras situaciones, limitar las conexiones a un solo usuario resulta imprescindible para reparar la base de datos maestra (master) o bien, cualquier otra base de datos del sistema.  

La opción de arranque -f inicia el motor en modo “un solo usuario” utilizando la configuración mínima mientras que -m te permite limitar las conexiones a ciertas aplicaciones en específico. Por ejemplo, si tuvieras la necesidad de limitar las conexiones al motor solamente a las consultas hechas desde el editor de consultas de Management Studio (Query Editor in Management Studio), entonces tendrías que especificar:

 -m “Microsoft SQL Server Management Studio – Query”

Con el fin de evitar que el Agente (SQL Server Agent) se apodere de la única conexión permitida, es recomendable deshabilitar dicho servicio antes de poner el servidor en modo “un solo usuario”.

This entry was posted in Funcionamiento. Bookmark the permalink.

Leave a Reply