La Conexión Dedicada al Administrador

La Conexión Dedicada al Administrador o Dedicated Administrator Connection, es un tipo de conexión que puede utilizarse en circunstancias especiales cuando el motor ya no acepta conexiones normales. Por defecto, dicha conexión solamente pude establecerse a través del puerto local 1434 desde las aplicaciones sqlcmd o Query Editor corriendo localmente en el servidor, pero es posible cambiar la configuración de SQL Server para aceptar conexiones inciadas remotamente.

Para iniciar una conexión dedicada desde sqlcmd utilizar:

sqlcmd -A -d master

Desde SQL Server Management Studio presionar el ícono “Database Engine Query” de la barra de herramientas y utilizar ADMIN: como prefijo al nombre del servidor a conectarse.

Dada la naturaleza especial de la Conexión Dedicada al Administrador (DAC), se recomienda no correr consultas que requieran de recursos excesivos. De hecho, es recomendable limitar el uso de la DAC a funciones simples de diagnóstico tales como consultas básicas a las vistas dinámicas en memoria (sys.dm_tran_locks, sys.dm_exec_requests, sys.dm_exec_sessions, etc), comandos DBCC básicos y manejo de procesos

This entry was posted in Funcionamiento. Bookmark the permalink.

Leave a Reply