Protocols de Red en SQL Server

Puedes configurar a SQL Server para que acepte conecciones locales, remotas, y dedicadas utilizando varios protocolos tales como Shared Memory, TCP/IP, Named Pipes y Virtual Interface Arquitecture. A nivel servidor, la configuración de estos protocolos la llevas a cabo através de la sección SQL Server Network Configuration de la aplicación SQL Server Configuration Manager. Por otro lado, la configuración de los protocolos en los clientes debe hacerse uno por uno, utilizando la aplicación SQL Native Client Configuration en cada cliente. 

La configuración de los protocolos es importante ya que afecta la cantidad de recursos a usarse y la relativa seguridad del Servidor.

SQL Server soporta conecciones remotas através de dos protocolos: TCP/IP y Named Pipes. 

Las aplicaciones que se ejecutan localmente en el mismo servidor donde corre SQL Server utilizan el protocolo Shared Memory para conectarse, aunque puedes deshabilitar este protocolo si así lo deseas. 

Si tienes aplicaciones escritas para correr bajo versiones de windows viejas, entonces es posible que necesites habilitar el protocolo Named Pipes.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.