Quién es DBO?

DBO es una cuenta de usuario muy particular ya que no puede ser utilizada para establecer conexiones a la base de datos pero cuenta con privilegios especiales. La cuenta dbo es especial también porque es el dueño de la base de datos.

SQL Server denomina como dbo a aquellas cuentas de usuario que han creado bases de datos en la instancia así como también a aquellos usuarios que pertenecen al rol ”sysadmin”.

Si tu cuenta es dbo ya sea porque tu creaste la base de datos o porque eres miembro del grupo “sysadmin”, entonces todos los objetos que construyas serán automátiamente propiedad de la cuenta dbo.  Además, gracias a que eres dbo, tienes todos los permisos para hacer cualquier cosa en la base de datos y hasta puedes también puedes asignarlos a otras cuentas de usuario.

Como ya vimos, en SQL Server todos los objetos tienen un dueño y aquellos creados por cuentas que forman parte del rol “sysadmin” pertencen a la cuenta dbo automáticamente. En contraste, aquellos objetos creados por cuentas que no son dbo pertencen a las cuentas de usuario regulares que los crearon. Por ejemplo, si la cuenta juanperez (quién es el dueño de la base de datos o miembro del grupo sysadmin) crea una tabla llamada “clientes”, entonces juanperez no necesita calificar el nombre del objeto y puede referirse a dicha table simplemente como “clientes”. Sin embargo, si juanperez no es ni miembro del grupo sysadmin ni el creador de la base de datos, entonces la tabla le pertenece a él mismo y tendrá que referirse a ella como “juanperez.clientes”.

This entry was posted in Funcionamiento. Bookmark the permalink.

One Response to Quién es DBO?

  1. Pingback: Alexander7

Leave a Reply