Usando SQLSERVR

La operación o estado del motor puede ser administrado usando varias herramientas, algunas más populares que otras. Por ejemplo, para arrancar, parar y pausar el motor puedes usar SQL Server Configuration Manager, el applet de Windows Services o la aplicación SQLSERVR. De estas tres, la menos recomendable quizás sea Windows Services porque si bien es cierto que puedes administrar los servicios que representan el motor de la base de datos desde la pantalla de Servicios para Windows, no muy recomendable hacerlo ya que dicha pantalla no contiene todo el código necesario para trabajar con los servicios específicos del motor de la base de datos (como por ejemplo, la regeneración del service master key).

Por otro lado, la aplicación sqlservr te permite iniciar, parar o pausar el motor desde la interface de commandos del sistema operativo. Sin embargo, la desventaja o punto principal a tener en cuenta al iniciar el motor através de sqlservr es que SQL Server no inicia como un servicio, lo cual significa que el motor parará en el momento en que te desconectes del servidor o workstation donde está corriendo. Debido a esta limitación, el uso de sqlservr es casi exclusivo para propósitos de resolución de problemas y no debe ser usado para la administración cotidiana del estado del motor.

 Para finalizar, un ejemplo: Supongamos que hiciste un cambio a la configuración del motor y ahora el valor asociado con algún parámetro de configuración del motor impide que arranques la instancia, entonces en este caso podrías usar sqlsrvr con la opción –f, para arrancar la instancia usando la configuración minima. Esto te permitiría hechar a funcionar el motor y trabajar en la resolución del problema.

Para más información sobre los diferentes parámetros que puedes usar en combinación con sqlservr presionar aquí.

This entry was posted in Funcionamiento. Bookmark the permalink.

Comments are closed.